El género del soft rock es un estilo bastante particular porque no cualquiera puede lograr esa conexión humana con el corazón. Son melodías suaves que se equilibran con la creatividad que tienen un toque de intensidad. Entonces, esta descripción es la identidad estructural de este gran proyecto Fright Years, quienes están lanzando su más reciente sencillo en todas las plataformas digitales titulado: «Aftersun»
La producción musical de ese tema en específico mantiene una guitarra etérea de fondo con mucho reverb, dándoles acogedora sensación minimalista y emotiva. Poco a poco se va involucrando una batería creativa y vanguardista que crea todo el ritmo para funcionar como la esencia de este género, y mientras se desarrolla, poco a poco va agarrando fuerza hasta que entra una guitarra bastante poderosa y versátil que genera esta nostalgia atmosférica que conecta con el alma y el cuerpo. Cabe recalcar que una de las cosas más impresionantes es la evocadora voz del artista, construyendo esa intimidad entre el oyente y la canción.
Creo que una de las cosas más interesantes de este proyecto es ese toque único ideal para transmitir emociones muy complejas con esa facilidad de entender la sensibilidad del carácter.