Una carrera ya consolidada, Phantom Planet, se formó en 1994, proveniente directamente de Los Ángeles, y ya con cuatro álbumes de rock alternativo y enérgico contribuye a un panorama de inicios del año 2002 de la industria musical del rock que estaba en su apogeo. De esta manera, esta agrupación entretuvo a miles y miles de demás a través de una comunicación musical bastante pragmática.
Este año están lanzando un sencillo excepcional con un sonido característico y definido por sus elementos musicales. También es una colaboración junto con Sarah McLachlan, «Maybe You Still Call It Christmas», la combinación perfecta para crear una producción musical excepcional. Tiene unas guitarras atmosféricas intensas, pero desde un principio, cuando arranca el tema, el sonido es íntimo, como introspectivo, creando una sensación de apasionada reflexión. Tiene unas guitarras inusuales, muy fuera de lo convencional; espero que suenen frescas, suenan divertidas y, por otra parte, también tiene un bajo hipnótico y una batería con una destreza bastante apasionada.
A su vez, tienen esa capacidad de combinar sus mejores sonidos, dar lo mejor de sí en el escenario, creando esta melodía de introspección con un toque alternativo, sin miedo a experimentar con estos sonidos dramáticos y oníricos que conllevan a crear esta producción bastante ecléctica.