Con un sonido divertido y fresco llega este proyecto que ha cautivado a más de un oyente por su sonido tan característico. En definitiva, estructurar una identidad como agrupación es algo muy complicado, pero Walt Phelan ha logrado crear justo la estructuración de su imagen a raíz de su sonido, haciendo que muchas personas conecten con arte. Este año ha lanzado su más reciente sencillo en todas las plataformas digitales, titulado: «Weight of the World».
Su influencia por el alternativo ha logrado hacer que su producción musical sea muy sofisticada. Llega a tener sonidos que coquetean con una vibrante atmósfera; sus guitarras son muy divertidas y frescas que recuerdan un poco a este juego de pregunta y respuesta del ensamble musical de The Strokes. Por otra parte, también logra equilibrar de forma muy interesante elementos experimentales con estas narrativas que apelan a la nostalgia y a la introspección. Me es muy grato escuchar ese colorido tono muy característico del indie rock.
Si se busca una agrupación que sea divertida y sobre todo que sea auténtica, algo que realmente logra cautivar a muchas personas pese a su ensamble musical, pese a su producción, es también la forma en que en un estilo ecléctico logra esta introspección de melodías cautivadora y una energía cruda.