De tierras mexicanas y con un sonido bastante afiliado a lo alternativo y el indie rock, busca dentro del estridente sonido que los caracteriza una identidad bastante espontánea y cruda, creando así una conexión interesante y vital con un público áspero y sumamente emocionado por envolverse con esta energética y contundente agrupación. Debekup es básicamente todo un viaje crudo por paisajes de linde rock; es esta mezcla de sonidos que desgarra el alma, capturando la esencia rebelde que define esos géneros.
Este año están lanzando un sencillo bastante interesante buscando dentro de la cosmogonía de un efecto cognitivo que expresa esta conexión honesta con la distracción y la infoxicación del Internet y la disociación social. Es así que, a través de este tema «TDAH!», encuentra este discurso a través de una serie de guitarras distorsionadas, una base análoga congeniando con esta sintetizada percusión bastante espontánea y estridente. El desenfadado estilo encuentra estas melodías ruidosas que expresan una conexión bastante honesta con la comunidad que padece este estilo de condición mental.
Una de las grandes influencias que se puede notar a raíz de estas letras introspectivas son los sonidos melancólicos y una estética que generalmente incluye estas guitarras con actitud rebelde, raíces del rap y del punk, buscando dentro de la cosmogonía de este estilo un estricto diseño sonoro en donde los géneros a menudo incluyen influencias del punk y una catarsis experimental introspectiva.