Directamente desde Alemania, llega este proyecto con un sonido influyente, combinando los mejores elementos del rock alternativo y el indie rock, logrando un sonido único. Pink Turns Blue, un proyecto formado en 1985, formó parte de la primera generación de rock alternativo en Alemania y ya tiene una carrera sólida, haciendo que masas se identifiquen de forma superlativa con su sonido tan característico. Ha sido el éxito tan superlativo que se ha fijado en diferentes clubes y así posicionado en festivales de este género en todo el mundo.
Iniciando con un piano sumamente introspectivo, un bajo dinámico pero sutil y una batería contundente, logra hacer que «BLACK SWAN (But I Know There is More to Life)» mantenga una esencia bastante oscura sin perder la parte experimental hipnótica. Por otra parte, el ensamble musical junto con la voz crean esta sensación texturizada de sonidos contundentes y reflexivos, generando una desgarradora forma de crear sonidos vanguardistas nostálgicos y sumamente duros, haciendo que estas letras lleguen a ser introspectivas y sumamente críticas.
Son muchos los elementos brillantes y melancólicos que ofrecen este viaje introspectivo y enigmático, logrando con este sonido misterioso y poético hacer una atmósfera cinemática llena de misticismo y vulnerabilidad fantasmagórica. Sus atmósferas densas y la estética romántica y misteriosa hacen que su propuesta se vuelva envolvente, llena de melancolía y belleza.