Tyler Pronz, un artista que se ha posicionado como un referente bastante interesante dentro de la industria musical independiente, directamente desde Nashville, este cantautor de un pequeño pueblo de Illinois mezcla un poco de todo, haciendo que su proyecto se convierta en un estilo ecléctico que va desde el pop hasta la música americana y llegando hasta el blues. Con sus habilidades multiinstrumentales ha llegado a crear un espectro sonoro interesante de arreglos y autoproducción.
Con una melodía dinámica, este año está lanzando a todas las plataformas digitales un sencillo bastante juvenil y cautivador. Con todas las habilidades de este gran artista, llegó a crear una atmósfera inspiradora y rítmica con elementos musicales coloridos. «Dear Grandpa» es una canción bastante agradable y accesible con un tono encantador y emocional, dándole ese estilo versátil y poético. Sus guitarras acústicas son relajantes y sentimentales, así como un piano lleno de vida que le da esa expresividad serena a la canción.
Es una canción que conecta en la parte emocional intrafamiliar, de alguna manera logra cautivarte de un estilo íntimo y texturizado y convertir todos los elementos de su batería dinámica, dándole protagonismo a la atmósfera estética e inspiradora. Realmente este es un tema lleno de contraste, ofreciendo experimentar con una poética que conecta a nivel emocional, combinando la intensidad y la versatilidad de una actitud desafiante que explora sonidos introspectivos.