La escena británica tiene muchos matices y el proyecto Will Newman está retomando la escena pop desde finales del 2018. Desde entonces Will ha publicado dos EPs, álbumes ya producidos a otros artistas y ha avanzado en varios sencillos, los datos de esta manera conectar con un nicho de seguidores en todo el mundo con esta visión desafiante del género sobre la adolescencia y las relaciones, en definitiva, una visión bastante ecléctica y sumamente desenfadada ante estas vicisitudes de la vida.
En este dulce estilo pop bastante pegajoso y sumamente brillante, ha logrado transmitir una esencia melódica en este nicho tan particular, un sencillo ya disponible en todas las plataformas digitales, titulado: «Safe», buscando con este tema colorido encontrar esa parte lúdica y juvenil en donde la introspección se convierta como una moneda de cambio en un ensamble musical bastante delicado y poético. Con elementos espontáneamente electrónicos dándole este patrón reluciente, también existe un bajo vulnerable y emotivo que le da dinamismo a esa sensación de sensibilidad independiente, quedando canciones que sean accesibles y emocionantes.
La voz es sumamente apacible, dando esa serenidad intrépida y experimental, desafiando justamente el propio estilo musical del artista, combinando un complejo mundo de sonidos en el cual, con gran éxito, logra crear una combinación potente entre estas guitarras Summer si vas y con letras introspectivas y arreglos innovadores. En definitiva, es un tema minimalista moderno, atrevido en cuanto a su producción musical, dándole ese toque estético.