40 Lashes suelta este bombazo llamado "Cheer On" que es un tema muy potente y crudo que toca puntos sensibles de nuestro ser y confirma algo que muchas veces no queremos aceptar y es que, a pesar de todo seguimos siendo humanos y sentimos igual o más que muchos otros y que muchas veces, nuestro lado vulnerable quedará expuesto aunque no lo planeemos.
El sonido me pareció sumamente innovador, a pesar de que mezcla dos estilos que han estado presentes por décadas, nu metal y emo. Cada uno tiene su momento de brillar, siendo el nu metal el que abre y narra la mayoría de la canción, siendo el género perfecto para storytelling áspero y despiadado. Cuando suena esta parte, la letra habla de nostalgia por tiempos donde éramos mucho más felices y la depresión que viene con la edad, pero que es producto de recordar cómo era nuestra vida años antes y de que jamás volverá a ser igual.
El emo llega por momentos durante los coros, pero es al final de la canción, cuando cambia por completo el mood y lo que era una elegía de nostalgia ahora es un himno de fiesta durísimo que habla acerca de como ahora, después de que nuestros mejores años pasaron, también podemos divertirnos y pasar un buen rato, aunque tengamos que recurrir a métodos no tan sanos.
El emo choca con el nu metal en este sencillo de 40 Lashes. La energía contundente como un puñetazo al pecho y lo sentimental en un solo tema, un favorito instantáneo.