DEADSET, una banda de Reino Unido que con un estilo gótico-dark wave y cantado en un tono muy melancólico que expresa dolor, nos trae "Party Line", un tema muy crudo y directo que habla de una problemática extremadamente preocupante con la que estamos cada vez más familiarizados, las desapariciones.
En este caso en concreto habla de las desapariciones de mujeres jóvenes que salen a divertirse como cualquier persona pero nunca regresan a casa. Como mencioné antes, es un tema que no es ajeno a nadie, especialmente a nosotros aquí en México. Recuerdo que cuando era niño y veía en las noticias casos de cierta ciudad del norte donde desaparecían mujeres que a veces eran encontradas muertas en el desierto, pero muchas otra veces no quedaba rastro de ellas, sentía una desesperanza aplastadora. Ahora tristemente es algo cotidiano leer y conocer casos cada vez más y más en la actualidad. Con lo cual es más que claro que entiendo el sentimiento desalentador de la banda que los motivó a escribir esta canción. No es un tema para nada agradable ni sencillo de digerir, sin embargo es lamentable que ahora esta problemática que si bien siempre ha existido, ahora cada vez se extienda a lugares donde antes no era tan común y que se esté normalizando al grado de desensibilizar a la sociedad.
DEADSET aborda un tema muy doloroso y desgarrador para la sociedad y que parece ir en aumento, "Party Line" es solo para valientes con nervios de acero.