"Show and Tell" es la nueva canción de Ghost Fetish, un trío de Seattle que toca un post-punk muy peculiar, debido a que combinan estilos como synthpop, new wave y gótico para crear ese sonido oscuro y melancólico, pero que resulta sumamente muy fácil de escuchar e incluso bailar.
Este tema no es la excepción, el sintetizador suena de una forma que llena el lugar de melancolía y ayuda a crear una atmósfera muy sentimental, la voz tiene el tono perfecto para entregar el mensaje del que habla la letra. Cuyo tema principal es la vulnerabilidad personal, esa que sentimos todos alguna vez al momento de revelarnos por completo, de pies a cabeza ante una persona que significa mucho para nosotros. Y no es que sea malo dejarse ver como uno es, lo que pasa es que tristemente lo hemos hecho antes y nos han lastimado en más de una ocasión, tanto que ahora parece una regla, que cuando uno decide abrirse, las personas se irán, que decepcionaremos y que nos volverán a lastimar.
"Show and Tell" encapsula la incertidumbre de no saber si merece la pena abrir nuestro corazón una vez más y arriesgarnos a mostrarnos vulnerables por miedo a ser lastimados.