El ritmo del que es protagonista la guitarra a lo largo de esta canción, solo puede ser descrito como de vaquero rebelde rockero, a continuación explico por qué:
Imagina un mundo contemporáneo combinado con el viejo oeste, eres un viajero recorriendo caminos y carreteras de Estados Unidos pero en lugar de ir a caballo, vas montado en tu Harley Knuclehead, no buscas problemas pero tampoco los evitas, no comienzas peleas pero sí las terminas. El viento y el horizonte son dos constantes en tu vida y mientras viajas a tus destinos, te detienes de vez en cuando a refrescarte en cantinas locales, en donde conoces gente interesante y vives situaciones diferentes cada día.
Ahora que ya estamos en sintonía, permite que te hable de "Gone", la primera de cuatro canciones que conforman el más reciente EP de I, Captain titulado "One for the Money". Una canción que encapsula todo eso mencionado anteriormente y lo transmite a través de sus casi cuatro minutos de duración. La voz rasposa de Pete Rogers añade la cereza al pastel.
Acompaña tu viaje por esta vida con la vibra de libertad y determinación que transmite esta rola llamada "Gone".