Jack Horton abre su corazón y presenta "Set Me Free" una balada pop con una base de piano que va perfecto con la letra de la canción, es una melodía relajada y que aporta una vibra como de tranquilidad después de la tormenta, de esa que nos dice que donde se han librado mil batallas, solo nos queda retirarnos y reconstruir.
La letra es una muy honesta muestra de vulnerabilidad por parte del autor e intérprete y nos pone en los zapatos de una persona que después de tratar de salvar una relación y ver como la otra persona ya no es feliz a nuestro lado, nos centra en un ambiente de entendimiento y comprensión para quien algún día fuera tan especial. Y es precisamente todo ese amor y ganas de hacerla feliz, la razón por la cual decidimos ser directos y honestos, y decirle que aunque duela, entendemos que ese no es el lugar donde debe estar, que ya estamos más allá de la salvación y que lo mejor para ambos es alejarse. Trayendo así un sentimiento liberador que si bien nunca es fácil, es una decisión muy madura y valiente que a largo plazo va a resultar en algo beneficioso para ambas partes.
Dejar ir también es una muestra de amor que muy pocas personas saben reconocer, hoy "Set Me Free" nos ayuda a comprender ese acto tan poderoso que muchas veces es lo mejor.