Ya habíamos hablado de Ken Woods and the Old Blue Gang, una banda que se caracteriza por utilizar sus canciones para tratar temas que suelen ser polémicos o incómodos pero que forman parte de la historia de Estados Unidos.
Esta ocasión es el turno de "Ride the Rails" que narra la historia de un conflicto que hubo en el año 1893, en tiempos de la post-guerra de civil, donde lógicamente aún había mucho resentimiento y carencias en la sociedad, especialmente en aquellos que no resultaron victoriosos, por lo que en un acto que algunos de ellos consideraban altamente patriótico, se unieron para expulsar a toda una comunidad de mano de obra china de un pueblo de Oregon ya que consideraban que estaban sintiéndose muy cómodos últimamente.
La música es muy movida, muy dinámica. Es un ritmo rockero-country muy interesante, que va a la perfección con la intención de este tema que es contar una anécdota, logrando una excelente clase de historia que me gustaría haber tenido en la primaria, en lugar de la forma aburrida en la que solían enseñar los profesores de mi época.
En la lección de historia del día de hoy, tenemos "Ride the Rails" que cuenta una más de intolerancia y errado sentido de patriotismo, con una excelente musicalización.