"Sundown Town" es el primero de dos sencillos que suponen el debut de Ken Woods and the Old Blue Gang. Musicalmente hablando, se trata de una canción que mantiene un estilo clásico que en ocasiones suena a una versión country de Blue Öyster Cult, con lo cual es un sonido bastante disfrutable que agrada a quienes todas las personas por igual.
En cuanto a la letra, esta canción no habla de una faceta de la historia de Estados Unidos que al parecer no está tan olvidada como se cree. Para quien no sepa, el término sundown town se utiliza para referirse a pueblos y ciudades habitadas por comunidades mayoritariamente compuestas por personas de piel blanca, que alentan y fomentan la segregación racial y que son poco amigables con las minorías al caer la noche.
Es una letra cruda que habla de temas incómodos y se maneja desde la perspectiva de un habitante de este tipo de comunidades.
Quien no recuerda su historia está condenado a repetirla, "Sundown Town" trata un tema muy polémico dentro de la sociedad estadounidense.