Entre versos rimados y analogías MIDAZ nos presenta "si fueras un mar", una narración musicalizada, acerca de lo complicado que es amar y extrañar a alguien que es puro caos. El sonido tiene una base de hip hop que sin duda suena romántica y a la vez melancólica. Es un elemento muy bien utilizado para acompañar el sentimiento del artista.
Amar intensamente a alguien es bonito y a la vez complicado. Es lindo tener ese sentimiento de que seríamos capaces de hacer cualquier cosa por esa persona, incluso locuras o sinsentidos. Pero justamente por eso es que también es complicado, porque llega un momento donde esto ya se interpone entre nosotros y nuestra paz mental. Estar viviendo en ese punto donde ponemos a la otra persona antes que a nosotros es desconcertante y no solo nos afecta a nosotros mismos. Sin embargo el corazón quiere lo que el corazón quiere. Es como dice una frase que utilizó una de mis bandas favoritas en uno de sus videoclips; "love is blind, deaf and fucking dumb".
Cuando permitimos que alguien ocupe todo nuestro tiempo y todos nuestros pensamientos resulta en un tipo de amor que duele y nos deja a la deriva, "si fueras mar" es un poema perfecto para este tipo de situaciones.