Momo Cortés le canta a la libertad de la creatividad en esta canción que es un grito claro en contra del aspiracionismo en el mundo de la música y el entretenimiento. El mensaje es claro y expresa como llega un momento en el que la gente que hace música tiene que dejar de lado las expectativas, que muchas veces son altísimas, al momento de componer, interpretar y comercializar la música.
Y es que la música más que un objeto que pueda capitalizarse, es un sentimiento, es arte compuesto por emociones humanas complejas y que no se puede seguir un estándar y que más que esperar grandes cosas, se debe expresar lo que pasa en la mente y corazón de quien la escriba y la interprete. No es un mensaje derrotista ni debe entenderse como que hay que darse por vencidos, sino absolutamente todo lo contrario, que lo que hagas, o en este caso lo que cantes sea lo que sientes, lo que quieres y que lo hagas por amor a la música, que al final fue lo que te llevó a estar donde estás.
"Cantaré sin pretensión" es un himno catártico que libera el alma y marca una nueva forma de hacer música, no te lo pierdas.