"Seeds of Doubt" es una pieza de blues de One of the Broken, es un sencillo que es el primer acercamiento a este género por parte de este artista pero que honestamente parece que ya lleva tiempo haciéndolo, porque lo domina y lo compone de una manera envidiable. El solo de guitarra que dura al rededor de 45 segundos es prueba de ello y no le pide nada a grandes del género como por ejemplo B.B. King.
La letra repite mucho una frase que dice "what will be, will be" y es algo que sigue resonando profundo en mi mente después de escucharla y tiene que ver con no preocuparse de más por cosas que no podemos controlar, creo que se refiere a cosas que de verdad están fuera de nuestro alcance, cosas que únicamente nos dañan si las sobrepensamos, porque realmente, lo que tiene que pasar, pasará tarde o temprano. También nos dice que no hay que subestimar el poder del amor y eso también es algo muy real. No por nada existen infinidad de canciones que nos repiten que solo necesitamos amor y yo sé que es algo que puede llegar a sonar muy hippie, conformista o incluso derrotista. Pero creo completamente que a lo que se refieren es que debemos enfocarnos en las cosas buenas y dejar que nuestra energía positiva haga algo al respecto, conforme esté en nuestras posibilidades.
"Seeds of Doubts" es un himno blues a la manera de pensar de que es momento de que dejes de preocuparte por cosas fuera de tu alcance y centrarte en lo que sí puedes cambiar, no te preocupes, mejor ocúpate.