Los elovenos Šesti le escriben a la libertad y al libre albedrío en esta canción titulada "Disconnect", un tema que nos invita a dejar de pensar cuadrado, dejar de ser estirados y creer que todo lo que hacemos tiene un peso significativo en el universo. Y no es que nuestra vida no sea importante o que haya que minimizar lo que ocurre y lo que pensamos.
"Disconnect" trata más bien acerca de que debemos llevar las cosas con más calma, manejar las situaciones desde nuestra humanidad, endeble, frágil y fugaz; que no hay que tomarse todo tan a pecho y recordar que un día ya no vamos a estar más aquí, así que es mejor disfrutar y vivir los días como vengan y no obsesionarnos en querer controlar todo nuestro entorno.
Con un ritmo punkpopero, Šesti logra esa buena vibra desmadrosa que nos recuerda a bandas como A Day To Remember, y logran transmitir el mensaje de relajarnos, con esa energía de hoy estás aquí, mañana nadie sabe, mejor preocúpate por lo que puedes controlar y cambiar hoy mismo. El mundo y la vida ya son complicados de por sí, no eches más leña al fuego.
Carpe diem.