Este sencillo es lo que obtienes de la mezcla atrevida y perfectamente consolidada entre jazz y rock alternativo. Las estrofas tienen precisamente es ritmo y tonada de jazz de salón muy tranquilo, que crean una atmósfera de misterio y hedonismo, como de cine negro. Mientras que los coros contrastan totalmente con eso, transformando la canción en un agitado rock alternativo muy potente.
La premisa de la letra es simple: hombre de espíritu libre conoce a mujer sexy de espíritu rebelde, se dan las cosas y llegan demasiado lejos, ahora el hombre libre ya no es tan libre porque se clavó demasiado y necesita de la energía y pasión que siente cuando está con la susodicha y ahora ya no es tan libre.
Esta canción está genial, es una propuesta arriesgada que funciona muy bien, es divertida y muy efusiva. La músicalización de la historia y la voz logran crear un entorno que existe solo en fantasías, totalmente recomendable.
¿Qué pasa si mezclas jazz con rock alternativo? Que obtienes esta joya llamada "Space Traveler" cortesía de The Corrupted Hearts, una propuesta diferente que cuenta una historia interesante.